El vicario general de la Diócesis de Trujillo, presbítero Rubén Delgado, informó que este 24 de enero, se celebrarán los 453 años de la santa patrona Nuestra Señora de la Paz, donde se realizarán diversas actividades católicas, que acompañarán a los feligreses.

Luego de tres años de resguardo motivado a la pandemia por Covid-19, los trujillanos volverán junto a su santa patrona en la procesión diurna y la tradicional nocturna.

“Recordemos que la Virgen de la Paz es una de las devociones marianas más antiguas de Venezuela. Este 24 de enero estaremos celebrando esta festividad con mucho gozo y con mucha alegría, fe y espiritualidad profunda hacia la santísima Virgen María”, manifestó el presbítero Gustavo Godoy, párroco de la iglesia Catedral de Trujillo.

Las actividades del 23 de enero, inician a las seis de la tarde, en la plaza Bolívar del municipio Trujillo con una serenata en homenaje a la virgen, contando con la participación de los coros de las diversas parroquias eclesiásticas del estado.

El día 24, por primera vez, se realizarán cuatro misas para la Virgen de la paz.

A las siete de la mañana será la primera eucaristía oficiada por el padre Walkelys Araujo, párroco rector del Santuario Diocesano San Juan Bautista de Valera; a las 10 de la mañana la segunda misa por monseñor Gerardo Salas, obispo de Acarigua – Araure. A las tres de la tarde la tercera misa con monseñor Benito Méndez, obispo castrense en Venezuela y a las cinco de la tarde la última misa solemne presidida por nuestro padre y pastor monseñor José Trinidad Fernández Angulo, obispo de Trujillo.

Godoy indicó además que la procesión diurna de la Virgen de la Paz por las calles de la ciudad de Trujillo, la cual se lleva a cabo desde el año 2012, partirá a las ocho de la mañana desde el parque La Trujillanidad hasta la iglesia Catedral.

Este recorrido es una alternativa para que los devotos de diversas partes del estado asistan y acompañen a la santa patrona en su día.

La programación continuará a las dos de la tarde en la iglesia Catedral con el concierto de alabanza y sanación dirigido por el padre Pedro Terán, párroco de Pampán y director de Radio Paz.

A las 6:30 p. m los trujillanos podrán acompañar en la procesión nocturna de la Señora de la Paz.

Escrito por María Alejandra Guevara