“Los recursos de los venezolanos tienen que salir del baúl donde están escondidos, porque aquí nadie sabe dónde están los reales, el gobierno no dice cuánto le queda porque según no tienen plata, pero nadie dice dónde están y la oposición sigue con esos fondos congelados en el exterior, ¿por qué hay un retraso en el cumplimiento de estos 3.200 millones de dólares? alguien tiene qué rendir cuentas al país”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, en torno a la solicitud emitida por el ejecutivo parlamentario Jorge Rodríguez, a los participantes de la mesa de diálogo, en la que pide respeto al acuerdo firmado en México, así como la autorización de liberar los 3.200 millones de dólares que permanecen retenidos en diversos bancos internacionales.

Asegura que al mismo tiempo de esta retención de bienes económicos para el país, los niños presentan hambre en las unidades educativas y los profesores atraviesan por una situación compleja.

“Frente a esto, nosotros hemos iniciado un programa de diálogo nacional serio, lo que significa hablar con los docentes, escucharlos porque son el futuro del país porque no son cualquier empleado u obrero, respeto todas las profesiones pero los docentes deben ser los protagonistas de los cambios en Venezuela; ahí está el objetivo de la Alianza del Lápiz: que puedan vivir dignamente, eso lo lograremos a través de un diálogo, iremos a hablar con el Gobierno Nacional ya que nos incorporaron al diálogo”, subrayó.

Espera que se llegue a la ejecución de reformas laborales, económicas y mejorar las condiciones de los maestros, porque a su juicio, esta problemática no soportará hasta el 2024.

Escrito por: Emmanuel Chaparro