La Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (FededeIndustria) presentó este martes, realizó la primera junta directiva periodo 2023-2025, cuyos objetivos fueron planteados de forma clara y precisa.

El presidente de la federación, Orlando Camacho, informó que esta nueva directiva busca impulsar la incorporación “de autos dentro de esta industria, y también incluir mucho más todos los motores de la banda económica bolivariana”.

“Entre los puntos que debemos de resaltar, es que el 51 % de los empresarios han considerado que el 2022 fue mejor que el año 2021 en crecimiento industrial. La capacidad instalada hoy en día de las empresas venezolanas, reportaron que están por encima del 30 % de las metas”, expresó el empresario.

Resaltó su petición de que Estados Unidos pueda quitar las sanciones a Venezuela, para así liberar la comercialización como se quiere en el país.

Camacho también se refirió durante rueda de prensa a la mejoría salarial de los trabajadores del sector privado.

“Para finales del mes de febrero vamos a tener encuentros con el sindicato de este sector para impulsar una metodología en la fijación del salario mínimo”, acotó.

Concluyó que están en búsqueda de soluciones para todos los trabajadores, en medio de esta “situación tan compleja para el país”.

Escrito por María Alejandra Guevara