Como parte de las medidas preventivas previas a la temporada de sequía en Venezuela, más de dos mil funcionarios entre Protección Civil, Vías de Aragua, Bomberos del estado Aragua y Fundaragua, forman parte de la activación del Plan de Mitigación de Incendios Forestales.

El despliegue del plan se realizó el domingo 16 de enero y estuvo encabezado por la gobernadora Karina Carpio, junto a la autoridad única de Ecosocialismo, Anthony de Benedictis, para sumar fuerzas en la lucha por la protección del medio ambiente e incrementar las políticas de conservación.

“Hoy nos corresponde, ahora frente a una sequía, de un verano con un sol muy fuerte, activar el plan de mitigación de riesgo con los cortafuego, con la utilización de maquinaria pesada para facilitar el proceso”, expresó.

Apuntó que en el 2022, dicho plan comenzó en febrero, por lo tanto, decidieron emprender accioones en enero, tomando como punto de partida el sector La Serranía, que permanecerá restringido su acceso por cinco días, mientras finalicen las labores, para continuar en La Placera, Mata Seca, Las Cocuizas, Tierra Blanca, Palmarito y Planta Vieja.

Escrito por: Emmanuel Chaparro