Por incumplimiento de dos artículos del Código Disciplinario de la FIFA, fue abierto un procedimiento disciplinario a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) tras la final del Mundial Qatar 2022, así lo informó la Comisión de la Federación Deportiva.

Se conoció que, en los vestuarios, algunos jugadores de la selección Argentina, pedían un minuto de silencio por Mbappé, además otro de los momentos incómodos, fue cuando el guardameta Emiliano Martínez, se colocó en sus genitales el trofeo al mejor portero del Mundial (un guante), una acción recogida por las imágenes de televisión y los fotógrafos.

Por tal razón, se abrió posible incumplimiento de los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales). También, por el artículo 44 del Reglamento de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación del mismo torneo.

 La FFF envía un comunicado a la AFA

Los ministros del gobierno francés no han sido los únicos que han intervenido en esta cuestión. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha enviado un comunicado a la AFA para advertir que están “indignados” con la actitud de su selección y consideran que son “faltas de respeto repetidas”.

En medio de toda esta situación, la FIFA podría intervenir y sancionar la AFA económicamente.

Escrito por María Alejandra Guevara