Se espera que más de 2 millones de personas, visiten este sábado 14 de enero, a la Divina Pastora en el estado Lara, así lo informó el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonas Reyes, quien expresó que el pueblo de Santa Rosa se ha convertido en el epicentro del país, en el marco de la procesión número 165 de la Excelsa Patrona.

“Este año se retoma la procesión nuevamente, ya que teníamos dos años sin sacar la imagen producto de la pandemia. Esperamos que este año tengamos una mayor participación de feligreses”, expresó el mandatario local, tras manifestar sentirse contento, ya que desde la bajada de la Divina Pastora el pasado 5 de enero, miles de feligreses han visitado la ciudad.

Reyes informó que la vigilia comienza desde la noche de este viernes 13 de enero para acompañar a la virgen, y a partir de las 8 de la mañana del sábado 14 inician las misas, posteriormente arranca su recorrido de más de siete kilómetros hacia la catedral de Barquisimeto.

“Se ha hecho un trabajo de recuperación de la Catedral de Santa Rosa, se han realizado murales para ambientar los espacios turísticos y la recuperación de las plazas y sus alrededores para convertir a nuestra parroquia de Santa Rosa, en un espacio turístico y religioso, queremos consolidar este trabajo que se ha venido realizando desde hace meses”, acotó el mandatario municipal.

100 años de la Legión de María

Esta labor religiosa, consiste en un grupo de hombres y mujeres encargados de vestir a la virgen, y este año,  usará un atuendo  basado en los emperadores bizantino, colores rojo y blanco, con los que se identifica la Legión de María.

El rojo representa al espíritu santo, el blanco la pureza.

“La Virgen no le pertenece a la iglesia o a una institución, no, la virgen le pertenece a todos los larense y a toda Venezuela”, finalizó el alcalde.

Escrito por María Alejandra Guevara