Este lunes 9 de enero, la Conferencia Episcopal Venezolana instaló su Asamblea Nacional Plenaria en el Colegio Don Bosco de Altamira, tras realizar una misa solemne en honor al fallecido Papa Emérito Benedicto XVI.

Durante la actividad, el presidente de la Conferencia Espiscopal, Monseñor Jesús González de Zárate, precisó que el Episcopado venezolano mira con “signos positivos, la recuperación económica del país”, aunque considera que se necesitan medidas más abarcantes que superen la “inestabilidad cambiaria”.

Recordó que el diálogo debe priorizar el bienestar de Venezuela, señalando que, “la salida a todos los problemas del país, es el diálogo, al que la iglesia Católica saluda, aunque pide que sea más transparente”.

En la instalación fue invitado el presidente de Conindustria, Luigi Pisela, quien estimó que el crecimiento económico en 2023 será entre 5 y 7 por ciento, y recalcó que los altos  índices de pobreza en el país se deben a los índices inflacionarios.

La Asamblea Plenaria cierra el próximo jueves 12 de enero y se espera que el Episcopado haga público una Exhortación Pastoral en la que igualmente determine las líneas de la Misión Evangelizadora de la Iglesia Católica para este año 2023.

Escrito por María Alejandra Guevara