Ante la llegada de una tormenta invernal masiva, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el miércoles 4 de enero el estado de emergencia en la entidad, para que los organismos de seguridad puedan actuar de manera efectiva.

Según información obtenida del portal de noticias EFE, el gobernador explicó que se encuentran atentos y alertando a la población de evacuar sus hogares.

“California se está movilizando para mantener a las personas a salvo del impacto de la tormenta que se aproxima. El estado de emergencia permitirá al estado responder rápidamente mientras se desarrolla la tormenta y apoyar a funcionarios locales en su respuesta”, dijo el gobernador demócrata.

Orientó a los conductores a tomar precauciones mientras circulan en horas nocturnas por las arterias viales.

Los residentes se encuentran preparando sacos de arena para detener el impacto de la tormenta en el caso de suscitarse inundaciones, mientras que el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE por sus siglas en inglés) informó por vía Twitter que el fenómeno natural traerá fuertes lluvias de miércoles a jueves y se prevén áreas de inundaciones urbanas y ríos crecientes.

La Guardia Nacional de California y el Centro de Operaciones del Estado están preparándose para prevenir cualquier eventualidad durante el paso de la tormenta.

Escrito por: Emmanuel Chaparro