La celebración del día de las madres en Venezuela llega este 8 de mayo. Aunque todos los días, una madre por su dedicación, compromiso y responsabilidad hacen que cada día sea su día, debido a  motivos religiosos todos los segundos domingos de cada mayo se da esta festividad en el país

 

La celebración del día de las madres en Venezuela llega este 8 de mayo. Aunque todos los días, una madre por su dedicación, compromiso y responsabilidad hacen que cada día sea su día, debido a  motivos religiosos todos los segundos domingos de cada mayo se da esta festividad en el país.  Otros países que se suman en celebrar este día al mismo tiempo que en Venezuela son Japón, Colombia, Honduras y EEUU.

Por su parte, España, lo celebra el primer domingo de mayo. Rusia y algunos países del este de Europa, lo celebran en el Día Internacional de la Mujer.

Hay países que tienen días específicos en la cual es tradicional celebrarlo, como es en el caso de Corea del Sur, que son los 8 de mayo y a su vez al mismo tiempo festejan el Día del Padre. En México, Guatemala, El Salvador, Belice, Catar, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia, Omán, Pakistán y Singapur, lo celebran cada 10 de mayo.

En el caso de Argentina, decidieron celebrarlo cada tercer domingo del mes de octubre. Francia el último domingo de mayo. Y en el Día de la Inmaculada Concepción, es decir, cada 8 de mayo, Panamá celebra esta festividad.

Cabe destacar, que el origen de esta celebración se debe a motivos religiosos y fue decretada una razón para celebrarlo por parte del Papa Pío IX, un 8 de diciembre del año 1954 para rendir honor a la Inmaculada Concepción, pero después se fue adaptando por distintos países esta conmemoración de acuerdo a sus tradiciones.

En EEUU,  las influyentes y activistas desenvueltas en el mundo político de este país,  Julia Ward Howe y Anna Reeves Jarvis, fueron las promotoras para que el gobierno decretara un día para celebrar el día de las madres y así rendirle honor a la maternidad, hasta que en el año 1914 su causa logró resultados satisfactorios.

 

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i