El Palacio de Buckingham emitió un comunicado el pasado domingo, en el que afirmó que la reina Isabel II, quien tiene 95 años actualmente, está padeciendo de coronavirus. Sin embargo, no es la única integrante de la familia Real que está contagiada, debido a que, su hijo mayor, el príncipe Carlos y su pareja Camila, también están afectados por el virus

El pasado domingo el Palacio de Buckingham emitió un comunicado y en el que dieron como noticia de última hora, de que la reina Isabel II dio positivo a coronavirus. Cabe recordar, que no es la única de la familia quien también está padeciendo de esta enfermedad.

Debido a que, el príncipe Carlos hijo mayor de la reina Isabel II se contagió por segunda vez de coronavirus y dio positivo hace 10 días, mientras que, su esposa Camila, quien tiene el título de duquesa de Cornualles, reveló el pasado lunes que también está afectada por el virus.

Al parecer de acuerdo a  una fuente cercana, su hijo mayor estuvo reunido con la reina Isabel II recientemente, sin saber que estaba contagiado, pero no dio detalles en qué lugar se dio esta interacción.

Sin embargo, no es la primera vez que el Príncipe de Gales se contagia de coronavirus. Fue en el pasado marzo del 2020 que dio positivo a COVID-19, en los principales momentos de inicios de la Pandemia y este hecho fue confirmado meses después de haberlo superado.

En el informe que publicó el palacio se indicó, que la reina de 95 años, que ya cumplió 70 años de reinado en Inglaterra, está teniendo síntomas leves de este virus parecidos a los de un resfriado común.

En el comunicado expresan, que la consorte seguirá siendo evaluada y cuidada por los especialistas de la salud y en el que continuará cumpliendo con las medidas de revisión para que se mantenga saludable. “Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, dijo el palacio.

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i