Uno de los síntomas post covid  más frecuentes, que suelen verse a aquellos que lo padecieron, es el cansancio. Y hay una serie de pasos específicos que permiten a la persona afectada devolverle su energía como: Cuando se reincorporen a las actividades diarias, hacerlas poco a poco y hasta considerar comer una serie de alimentos claves que le aumentarían los niveles de vitaminas y minerales como: Vitaminas del grupo B, zinc, magnesio, coenzima Q10 e hierro

Algunas personas que han padecido de coronavirus, suelen tener después de superarlo, lo que se conoce como síntomas post covid. Entre los síntomas que más han manifestado tener los afectados han sido: cansancio, sudoración, tos poco persistente, dolores musculares, entre otros.

Sin embargo, el que suele presentarse más habitualmente a los afectados es el cansancio. A continuación se presentan una serie de consejos para ir superando este característico síntoma post covid, como son:

  1. Una vez que las personas recuperadas se reincorporen a las actividades diarias, deben hacer sus labores poco a poco, sin ejercer mucho esfuerzo, ya que, esto evitaría aumentar el cansancio. Cuando las personas realizan sus actividades poco a poco, van acostumbrando al cuerpo a estas rutinas y después finalmente este vuelve a subir sus energías.
  2. Es destacable, que el factor nutricional es ideal considerarlo, resulta que hay una serie de alimentos que le incorporan vitaminas y minerales  al cuerpo que  logran restaurarle su energía.
  3. Lo recomendable es comer alimentos que estén ricos en vitaminas y minerales como Vitamina del grupo B, magnesio, zinc, coenzima Q10 e hierro, debido a que ayudan a eliminar el cansancio corporal. Esos alimentos pueden ser aquellos que se conocen como proteínas (pescados, carnes blancas y rojas) o legumbres, vegetales  y frutas.
  4. Tomar bebidas consideradas multivitamínicas y en el que en el mencionado batido se combinen con frutas y vegetales. Se pueden realizar con: manzana, col rizada, limón y jengibre; o con limón, manzana y perejil; o con espinaca, lechuga, naranja y manzana, hasta incluirle frutos secos (nueces, maní, entre otros). Se recomienda beber estos batidos en la mañana y al mediodía, pero no considerarlo como un sustituto de los alimentos.
  5. Cabe destacar, que las personas que han sido infectadas por el coronavirus se les suele bajar los niveles de zinc, debido al esfuerzo que hace el cuerpo para eliminar el virus. Por tanto, incluye en tu dieta alimentos que estén ricos de este mineral como las legumbres y los frutos secos.

Se le destaca  a los afectados que organicen los horarios de su comida, que seguramente fueron alterados mientras estuvieron convalecientes, a su vez vayan considerando estas rutinas y luego podrán ver los mejores   resultados.

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i