Como se sabe, la espinaca es una verdura que ayuda a mantener al organismo estable y  a recuperar vitaminas y minerales esenciales como el potasio y el magnesio, quienes actúan en muchas de las funciones primordiales del cuerpo

La espinaca por ser enriquecida de fibra, fósforo, vitamina B1, zinc, proteínas y colina. Asimismo son fuente de:  ácidos grasos omega-3, vitamina B3 , ácido pantoténico y selenio, le permite  al organismo fortalecerlo y brindarle propiedades esenciales que lo ayudan a funcionar correctamente y prevenirle de muchas enfermedades.

A su vez, es considerada como un buen antioxidante y se encuentra también compuesto de caroteno, el cual es un precursor de la vitamina A y por el  ácido ascórbico.

Cabe destacar, que existen diversos tipos de esta forma de vegetal de hoja verde como: las espinacas de col rizada, las espinacas planas y las espinacas semi-saladas. Entre los beneficios que genera la espinaca al ser humano son:

  1. Ese color característico verde que tienen las espinacas, alude a que están compuestas de vitamina A como de ácido fólico capaz de proteger a la piel, el cabello y previene la anemia. Por tanto, suministra proteínas, hierro y vitaminas.
  2. Regula los niveles de azúcar de la sangre como trata la neuropatía periférica y la neuropatía autonómica en los diabéticos, todo gracias a que contiene el antioxidante ácido alfa-lipoico.
  3. Es rico en potasio, recuperando uno de los electrolitos del organismo.
  4. Es una de las mejores fuentes de magnesio, ideal para mantener el funcionamiento muscular y nervioso, regular la tensión arterial como el sistema inmunológico.
  5. Como esta verdura de hoja verde suministra alto contenido de fibra y agua, regula el estreñimiento y brinda un tracto digestivo saludable.
  6. Permite mantener el cabello hidratado, gracias a su producción de sebo dado por componerse de Vitamina A.
  7. Estimula el crecimiento del cabello y de los tejidos corporales.

Por todos los beneficios que brinda la espinaca al cuerpo, siendo una de las verduras de hoja verde que recomiendan comer los expertos, ¡no dejes de incluirla a tu dieta!

Escrito por: Keyla Ramos
Instagram: @2mplkeyla2
Canal i