¿Qué duele en el cuerpo cuando hace frío?
- By Keyla Ramos
- Category: Actualidad
- No comment
- Hits: 671
Muchas personas consideran que cuando hace frío en épocas de invierno, les empieza a doler los huesos. Pero de acuerdo a lo que confirmó el Dr. Benjamin Sánchez, médico especialista de la ortopedia, realmente lo que se está afectando son las articulaciones que en el momento en que el líquido sinovial que está contenida dentro de esta, por el tipo de clima empieza a resentir el impacto, hace que se genere el dolor
Suele suceder que cuando llega la temporada de frío, se activan afecciones en algunas personas y lo que consideran es que posiblemente lo primero que empieza a doler son los huesos. Pero muchos se han preguntado ¿será que es verdad que cuando bajan las temperaturas en el día puede ocasionar en ciertas personas el dolor de hueso?
De acuerdo a una entrevista que le realizaron al Dr. Benjamin Sánchez de la Barquera, quien es médico especialista de la ortopedia, dijo que lo que se afecta en el cuerpo debido al frío no son los huesos sino son las articulaciones.
“La gente relaciona el dolor con el frío, pero en realidad son las articulaciones las que están siendo de cierto modo afectadas”, expresó el especialista durante la entrevista.
Lo que ocurre según los científicos, es que por motivo del frío el líquido sinovial que se contiene dentro de las articulaciones y el cual tiene la función de reducir la fricción entre los cartílagos de estas estructuras corporales cuando hay movimiento, empieza por los cambios de temperatura a resentir el impacto y esto hace que haya dolor. Cabe acotar, que el líquido sinovial es el que a su vez mantiene protegido las estructuras del cuerpo cuando alguien está en actividad.
El doctor continuó refiriendo que es importante dejar claro que los huesos no duelen a causa de las bajas temperaturas, pero lo que si se sabe que cuando los huesos sufren ruptura, las personas sienten menos dolor cuando está haciendo frío.
Se conoce también que cuando hace frío, los músculos se empiezan a contraer, lo que genera que las articulaciones se vuelvan muy rígidas y esto hace que estas empiecen a doler. Por lo que, esta molestia hace a los afectados pensar que lo que duelen son sus huesos.
Las personas que más sufren de dolores de las articulaciones cuando bajan las temperaturas, son aquellas que tienen afecciones en su musculatura y más aún dicho dolor aumentan cuando el clima es gélido, revelación que fue confirmada por el Dr. Sánchez.
Escrito por. Keyla Ramos
Canal i