Expertos recomiendan sacar un tiempo para  mantener tu casa, oficina y local organizado, ya que, eso genera bienestar, paz mental y salud en ti como energías buenas a tu vida

 

Muchas personas, que con tantas tareas que se hacen día a día, a veces no sacan un tiempo para organizar su casa, local u oficina sino lo que hacen es acumular objetos y cosas en estos, lo que genera que el lugar se vea muy desordenado y no brinda buenas energías ni bienestar.

Recuerda que para ser alguien ordenado, hay crear una serie de normas y una gran disciplina dentro de ti, que ayude a que se pueda tener el hábito de siempre ocuparse del orden en el lugar donde se encuentre. A continuación se dirán la serie de consejos que se recomiendan seguir para que cumplas en organizar tu día:

  1. No digas: No tengo energía para hacer estas actividades”

Cuando le dices a tu mente esta frase, hace que se programe para que no tenga la iniciativa de permitirte que ordenes los espacios que forman parte de ti. Se aconseja, no dedicar tantas horas en el día para hacer una sola actividad, dichas responsabilidades se pueden ajustar para hacerse en un tiempo muy breve, que no pase de 20 minutos.

Cambiar de actitud hacia una tarea y mirarla de forma positiva, hace que las personas se motiven a ejercerla y esto fue comprobado por unos estudios que realizó la Universidad de Stanford.

  1. Utiliza para organizar tu espacio utensilios que funcionen

Lo que ocurre, es que hay personas que cuando deciden querer ordenar el sitio donde están, cuando se percatan de que van a utilizar herramientas o equipos que no sirven, se desaniman y al final no terminan haciendo la tarea. Por eso,  se recomienda tener siempre objetos funcionales que permitan a las personas no perder la iniciativa de cumplir con sus roles.

  1. Debes enfocarte en estrategias

Las personas deben crear técnicas y estrategias y agregarlas  en un calendario o en un bloc de notas y esto  les permita saber qué medidas y acciones tomar para entender la causa que no les permite organizar su hogar y así saber como remediar este problema.

  1. Debes ser realista

Los sitios en los cuales se encuentra cada quien son distintos. Por lo que, es importante no aplicar medidas y técnicas que se parezcan a los que hace lo demás, porque cada lugar es único y no se podrá organizar haciendo lo mismo que otros. Es importante buscar un punto de equilibrio,  que permite reconocer como puedes manejar este trabajo.

  1. Tienes que darle importancia y prioridad a lo que te agrada y da bienestar

Se ha comprobado que dedicarle tiempo a organizar un lugar brinda buenas energías, da bienestar y paz mental e interior.

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i