El largometraje “Dirección Opuesta”, que es una adaptación del libro “Etiqueta Azul” (2012), del escritor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles, ha sido nominada como “Mejor Película”, en la edición 36 de los Premios Goya 2022. Según fue anunciado recientemente por los organizadores de esta Premiación

  “Dirección Opuesta”, se titula la película venezolana nominada en la mención “Mejor Película Iberoamericana” en los Premios Goya 2022. Esta edición número 36 de esta premiación, quiere apostar por este largometraje que representa a Venezuela y que cabe recordar que fue exhibida en la Academia del Cine Español, el pasado 7 de noviembre.

Este filme es protagonizado por artistas como Claudia Rojas, Christian González y Erick Palacios. Narra la historia de una mujer llamada Eugenia Bianchi, quien está residenciada en Roma, tiene una vida monótona y se dedica en este estado, a cuidar de una anciana que es amargada.

Al pasar los días, recibe un mensaje de texto que le recuerda a una cita pendiente que se pautó cuando tenía 13 años con un joven al cual le gustaba mucho y esto le hacía recordar y retratar todas las vivencias que tuvo cuando estaba residenciada en Venezuela y sobretodo un viaje que hizo en uno de los sitios venezolanos que logró marcar su vida. Pero estas memorias, hace que Eugenia empezara a cuestionarse si decide regresar o no a Venezuela.

La ceremonia de los Premios Goya 2022, tiene previsto realizarse en febrero de 2022. “Dirección Opuesta” está dirigida por  Alejandro Bellame. Dicha película es una adaptación del libro “Etiqueta Azul” (2012), del escritor proveniente de Venezuela Eduardo Sánchez Rugeles

Este filme nominado en la edición número 36, es la tercera película del director Bellame. Su primera película recordada fue realizada en el 2008, se trata de “El tinte de la fama”, que narra la historia de una mujer que le gustaba imitar a Marilyn Monroe y su segundo filme fue estrenado en el 2011, conocido como “El rumor de las piedras”, que se basa en hablar de una madre soltera que sale de la pobreza extrema y que padeció la tragedia de Vargas de 1999, que hizo que marcara su vida.

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i