La actriz mexicana Salma Hayek, recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood  el pasado 19 de noviembre y durante el evento se dirigió a su fanaticada, para expresarle que ella se quedó desarrollando su carrera actoral en EEUU, porque la comunidad latina fue quien le dio su apoyo y fue su gran fortaleza para ella seguir en su vida artística en este país

 

El pasado 19 de noviembre de 2021, la actriz mexicana Salma Hayek le fue otorgada una estrella en el Paseo de la Fama por parte de la organización de artistas en Hollywood. Le fue reconocida a la actriz su gran trayectoria artística, que ha hecho en los EEUU y que le ha permitido ser reconocida en todos los lugares del mundo.

La famosa intérprete de Frida Khalo en la película titulada “Frida”, que narra todos los detalles de lo que fue la vida de esta pintora mexicana destacó, que este logro le sanó gran parte de sus heridas que fueron ocasionadas por malas experiencias que vivió durante sus inicios como actriz en Hollywood.

Una de las malas situaciones que experimentó la actriz en EEUU, fue cuando mientras caminaba en el boulevar de Hollywood con unos amigos, reveló cuando se dirigió a su fanaticada, que un hombre se le acercó de forma agresiva, porque no respondieron a un cumplido y de repente le dio por perseguirlos con un cuchillo. ¡Que situación de pánico! Según la artista, empezaron a correr rápido y lo más increíble del asunto es que nadie los ayudaba.

Lo que ocurrió después, fue que se metieron a una tienda donde estuvieron forcejeando con el hombre, hasta que unas personas lo desarmaron y pudieron ayudarla a ella y a sus acompañantes.

“Cada vez que pienso en el Boulevard de Hollywood, eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que, cuando me fui a mi casa esa noche, dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie me quiere. Casi me matan hoy”, dijo la mexicana.

También dijo que en los estudios de actuación en Hollywood le decían, por qué no se devolvía a México, ya que nunca conseguiría trabajo en los EEUU como artista. Pero alentó a su público, que a pesar de estas circunstancias decidió quedarse, tuvo esa valentía fue porque sabía que tenía un público que la adoraba, que pertenecen a la comunidad latina y que más que ellos que conocen cuál es su trayectoria artística.

“Pero me quedé. Me quedé y quiero decirle a todos los que están aquí, todos mis queridos fans, si se están preguntando qué me dio la valentía para quedarme, fueron ustedes. Porque aunque aquí en Hollywood no me conocían, todos los latinos en Estados Unidos sabían quién era yo, entendían que vine con sueños, como ellos. Los veía en todas partes y me reconocían, y esos fans han permanecido conmigo por 37 años. En los tiempos difíciles me dieron la valentía”, dijo la actriz hollywoodense.

La actriz estuvo acompañada durante este evento, de su esposo Francois-Henri Pinault e hija Valentina Paloma Pinault y también de la directora de una de las  película de superhéroes, en la que,  la actriz mexicana formó parte del reparto (“Eternals”), Chloe Zhao y del actor Adam Sandler, quienes estos últimos dieron unas palabras en honor a la artista.

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i