Este martes, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD. HH.), Volker Turk, expresó su “horror” ante la destrucción de los centros médicos de Nasser y Al Shifa en Gaza, así como por los registros referentes a las fosas comunes que contienen cientos de cadáveres, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Los medios han informado sobre el hallazgo de dos extensas fosas comunes que albergan más de 210 cadáveres de palestinos en el Complejo Médico Nasser de la ciudad de Jan Yunis. También, a principios del mes de abril, se encontraron decenas de fallecidos en Al Shifa, principal hospital de Gaza.

El portavoz del alto comisionado de la ONU para los DD. HH., Ravina Shamdasani, señaló que el organismo lanzó una alerta al descubrir la cantidad de cadáveres, algunos de los cuales presentaban signos de haber estado con “las manos atadas”, revelando “graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”. Destacó la necesidad de realizar nuevas investigaciones al respecto.

Asimismo, resaltó que la ONU, sentenció los ataques en los últimos días que ha ejecutado Israel contra Gaza, señalando que las víctimas, en su mayoría mujeres y niños, han sufrido un alto coste humano que clama por justicia y acción urgente.

Escrito por. Vianne Antón