La serie llevará por nombre “Macondo” y será estrenada durante el segundo semestre de 2024

Netflix confirmó que la icónica obra de Gabriel García Márquez, “Cien Años de Soledad”, llegará a la plataforma en una serie llamada “Macondo” en 2024. Esta será la primera adaptación audiovisual autorizada por la familia del renombrado escritor colombiano.

El proyecto de la serie basada en la asombrosa novela de Gabriel García Márquez ha estado en marcha desde hace meses, generando diversas reacciones entre los seguidores del autor, quienes recibieron la noticia con mucha emoción debido al desafío de trasladar el “realismo mágico” de la obra a la pantalla.

Aunque la fecha exacta de lanzamiento de la serie no ha sido anunciada por Netflix, se espera su llegada durante el segundo semestre de 2024.

La prestigiosa productora Dynamo, reconocida por éxitos como “Narcos” y “El Robo del Siglo” en Netflix, toma las riendas de la esperada adaptación televisiva de “Cien Años de Soledad”, bajo el título de “Macondo”. La dirección de la primera temporada recae en el talentoso argentino Alex García López, conocido por su labor en “The Witcher” y “Utopía”.

El elenco de la serie mezcla talento natural con experimentados de la televisión. Destacan Susana Morales como Úrsula Iguarán, Claudio Cataño como el coronel Aureliano Buendía, Viña Machado como Pilar Ternera, y Cristal Aparicio como Remedios, la bella. Además, Jerónimo Barón se encargará de interpretar a uno de los Aurelianos en su adolescencia.

“Macondo” representa un desafío ambicioso con un equipo de producción de primer nivel, generando altas expectativas al adaptar la prominente obra de García Márquez que cautiva a la literatura latinoamericana desde hace décadas. Esta serie marca un hito al ser la primera versión audiovisual autorizada por la familia del renombrado autor, 55 años después de la primera publicación del libro.

Escrito por: Haydmar Ocando