La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ratificó que Canadá cesará la venta de armas a Israel y abogará por un inmediato cese al fuego por parte de la ciudad Tel Aviv.

La autoridad explicó que, desde el pasado 7 de octubre, solo se han autorizado licencias para productos no letales y que, dada la rápida evolución de la situación en el terreno, no se ha otorgado ninguna licencia desde el 8 de enero.

Destacó que este cambio de política es significativo y no solo simbólico, siendo respaldado por el Gobierno canadiense.

La resolución parlamentaria, aprobada con 204 votos a favor y 117 en contra, insta a un alto al fuego en Gaza y a la liberación de los israelíes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Por otro lado, Israel Katz, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, lamentó la decisión del país norteamericano y resaltó que “la historia juzgará duramente la actual acción de Canadá”.

Conforme al último informe del Ministerio de Salud palestino, a partir del 7 de octubre, el número de fallecidos a causa de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza ronda los 32 mil.

Escrito por: Vianne Antón