El Ministerio de Sanidad de Gaza, indicó este lunes que en las últimas 24 horas, los ataques del Ejército israelí en la Franja de Gaza, han provocado 81 personas fallecidas y 116 heridas.

Durante el día 165 de conflicto, el número total de víctimas mortales asciende a 31.726, con un 70% de mujeres y niños, y los heridos alcanzan los 73.792 desde el inicio de los ataques el pasado 7 de octubre, de acuerdo al ministerio.

Igualmente indicó que, estas cifras no incluyen a los numerosos individuos atrapados bajo los escombros, estimados en al menos 7.000, ni a los que se encuentran en zonas inaccesibles para las ambulancias y equipos de rescate.

Por otro lado, la agencia palestina Wafa reportó que nueve civiles perdieron la vida y varios resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nusseirat, en el centro de Gaza.

Además, la agencia resaltó los heridos ocasionados tras los disparos realizados por soldados israelíes al hospital Al Shifa, en Gaza ciudad.

Escrito por: Vianne Antón