En Honduras, el Parlamento aprobó por unanimidad la Ley de Casas Refugio en defensa de las mujeres que sufren maltrato y para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Poder Legislativo del país centroamericano, resaltó que la ley está orientada a regular los refugios para prevenir y disminuir las consecuencias de la violencia.

La sociedad civil, entidades públicas y privadas junto al Parlamento hondureño, trabajarán juntas para supervisar el funcionamiento de estos refugios, los cuales brindarán “atención integral a las mujeres y sus hijas e hijos, asegurando sus derechos fundamentales como la vida, integridad, seguridad, y acceso a servicios jurídicos y de salud, entre otros”, apuntó el Congreso Nacional.

De igual manera, destacó que la ley tiene un enfoque integral que busca prevenir y reducir los efectos de la violencia, así como promover un entorno seguro para que las mujeres y sus familias puedan ejercer plenamente sus derechos.

Cabe resaltar que, de acuerdo a información proporcionada por el Parlamento, en Honduras fallece una mujer cada 23 horas.

Escrito por: Vianne Antón