La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rechazó el pronunciamiento del Departamento de Estado de EE. UU. a través de su portavoz Matthew Miller, donde informa que la flexibilización de las sanciones hacia Venezuela fueron revocadas.

A través de su cuenta en la red social X, advirtió que el retroceso en esta etapa de entendimiento entre ambas facciones, se revocarían los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos a partir del 13 de febrero.

“Quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, y pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano”, destacó en la publicación.

Reiteró que el Estado venezolano continuará con la recuperación independiente de la economía nacional.

Previamente, Miller había difundido desde la misma red social X, la decisión tomada por el Gobierno del país norteamericano en torno a la evolución del proceso de entendimiento acordado entre el Ejecutivo Nacional y la oposición.

El estadounidense, publicó en la red social X, la decisión tomada por el Gobierno del país norteamericano en torno a la evolución del proceso de diálogo y entendimiento entre el Ejecutivo Nacional y la oposición.

“Estados Unidos ha revocado el alivio de las sanciones para el sector aurífero de Venezuela. El alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril sólo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro