El presidente de México, Andrés López Obrador, pidió este lunes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) convocar a una reunión urgente a favor del diálogo y la paz entre Israel y Palestina.
“Dada la urgencia, hoy (en la ONU) deberían estar convocando una Asamblea de todos los países unidos y buscar la aprobación de una resolución que ayude a dialogar de inmediato, que lleve al diálogo de inmediato entre las partes y que no dependa solo del Consejo de Seguridad, porque si no se hace nada, pasa el tiempo y continúan los enfrentamientos y la pérdida de vidas”, expresó el mandatario mexicano en su acostumbrada rueda de prensa.
Así mismo, López Obrador insistió en que la ONU debe tener una posición activa en este momento y actuar a favor de la paz en este territorio.
“No queremos la confrontación, no queremos la violencia, sostenemos que es lo más irracional que puede existir”, destacó el dirigente mexicano.
López Obrador alegó que, frente al conflicto, solo podría pronunciarse “a favor de la paz” y de “la solución pacífica de las controversias”, como lo establece la Constitución, reseñó Actualidad RT.
Escrito por: Nancy Mastronardi


