Este viernes 27 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se reunió en Caracas con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, por invitación del presidente, Nicolás Maduro.

La información fue ofrecida por el parlamento en su cuenta de Twitter, donde indicaron que “en el marco de la visita del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, reiteramos nuestra posición para el diálogo constructivo bajo el respeto y protección de los Derechos Humanos de nuestro pueblo”.

Turk lleva en el país dos días tras pasar por Colombia. El Alto Comisionado, cuya agenda no reflejaba ningún encuentro con presos políticos, mantuvo en la víspera conversaciones con representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de Derechos Humanos, y “grupos de víctimas”.

Por otra parte, la Plataforma Unitaria de Venezuela, que aglutina a los principales partidos de la oposición, le solicitó al Comisionado que visitara a los presos políticos durante su visita al país sudamericano.

Escrito por María Alejandra Guevara