La población de Curiepe, en el municipio Brión del estado Miranda, se prepara para celebrar sus carnavales el próximo mes de febrero, con la Ruta de San Juan Bautista, así como con sus diferentes tradiciones culturales de raíces africanas.

Para esta ruta impulsada por la Alcaldía del municipio Brión de la mano con sus habitantes, los turistas podrán iniciar por la plaza de Curiepe, donde un grupo de bailarines a son de tambor le dan la bienvenida, seguidamente las seguirán a un paseo por la casa de la familia Álvarez, quienes por varias generaciones se han caracterizado por realizar las letras del Pan para San Juan, tradición que se celebra cada 23 de junio.

Pero no solamente podrán encontrar estos sitios, sino también están las casas coloniales, la casa de San Juan Bautista, la iglesia y la Casa del Niño Jesús de Curiepe, estaciones culturales e históricas de la localidad.

Esta ruta es considerada por todos los habitantes y turistas, como una devoción cultural del Popular Cívico y Festivo de la región barloventeña.

Carlos Longa, habitante de Curiepe, invitó a todos los venezolanos a visitar su pueblo. “Tenemos los mejores ríos, pero también tenemos turismo en montaña y todo los espacios que contamos para nuestros visitantes”.

Escrito por María Alejandra Guevara