El té verde es una fuente energizante para nuestro sistema corporal como a su vez mejora la función cerebral y la inteligencia de las personas

Inmediatamente que se forma la infusión de té verde (al colocar sus hojas en agua caliente), los compuestos solubles de la planta pasan al líquido caliente, en el que luego cuando las personas lo beben, ingresan a ellos   diversos nutrientes  capaces de revitalizar y darle vida a su sistema corporal.

Gracias a estos nutrientes que llegan  al cuerpo, el té verde brinda los siguientes beneficios como:

  1. Colabora en combatir el estrés.  
  2. Es antienvejecimiento.
  3. Ayuda a prevenir y a controlar la diabetes como la fibrosis hepática.
  4. Brinda efectos anticancerígenos.
  5. Aumenta el metabolismo.
  6. Ayuda a prevenir la enfermedad del Alzheimer.
  7. Mejora el sistema inmunitario.
  8. Ayuda a regular la presión arterial.

Lo que más destaca al té verde es que tiene un poder antioxidante, porque  posee un alto porcentaje de compuestos como el flavonoides y las catequinas, siendo estos los principales que les permiten a este maravilloso té dar un efecto antienvejecimiento a la piel, como además de ayudar a disminuir el riesgo de que las personas sufran de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo lo interesante del té verde es que coadyuva a mejorar la salud dental de todos, debido a que esta contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, lo que evita que no se formen caries en los dientes, así  como ayuda a prevenir la gingivitis (inflamación de las encías). Cabe destacar,  que también esta planta no permite   que las personas tengan mal aliento.

Recomendación:

Lo ideal es tomar té verde en la mañana durante  ayunas o antes de la comida, debido a que contiene cafeína, compuesto capaz de ocasionar insomnio a  las personas durante la noche.

Escrito por: Keyla Ramos

Canal i