En Buenos Aires, Argentina, donde una multitud de estos perros convirtió a la ciudad en un escenario dorado para lo que muchos ya califican como “el día más tierno de la historia”. Más de 2.300 golden retriever se reunieron en un parqu, estableciendo un récord mundial no oficial y creando una postal sin precedentes para los amantes de los animales.

La convocatoria, impulsada por el influencer y organizador de eventos pet friendly Fausto Duperré, había sido inicialmente programada para el 30 de noviembre. Sin embargo, debido a cuestiones climáticas y logísticas, los organizadores tomaron la decisión de reprogramarla para el lunes 8 de diciembre, día festivo en Argentina. Según explicaron, el cambio buscaba garantizar la seguridad y comodidad de todos los asistentes, especialmente de quienes viajaban largas distancias.

Tal y como lo reportó AP y medios locales, desde temprano, los Bosques de Palermo comenzaron a llenarse de familias, jóvenes, adultos mayores y, por supuesto, cientos y luego miles de golden retrievers de todos los tamaños y edades. Algunos llegaron en caravanas formadas por vecinos de distintos barrios; otros viajaron desde provincias cercanas solo para ser parte de un encuentro que prometía romper un récord mundial.

Muchos asistentes viajaron por horas para participar y dejar huella en este récord histórico. “Desde chicos nos acompañó en la familia en todo momento. Hicimos de todo juntos”, relató a AP Nicolás Orellana, un joven de 26 años que asistió junto a Luna, su golden de 13 años. Según contó, su familia manejó durante más de hora y media para llegar a la capital y sumarse al evento. “Es un tipo de perro que crea un vínculo especial”, expresó mientras acariciaba a su compañera peluda.