Recordemos que el pasado 19 de noviembre, la representante de Jamaica, Gabrielle Henry,  sufrió lesiones de gravedad tras precipitarse desde el escenario durante la ronda preliminar del certamen celebrado en Bangkok, Tailandia.

Un comunicado conjunto de la Organización Miss Universo (MUO) y la familia de Henry confirmó el diagnóstico.

“Henry sufrió una caída grave a través de una abertura en el escenario mientras realizaba su caminata durante la competencia preliminar, ocasionando una hemorragia intracraneal con pérdida de la consciencia, una fractura, laceraciones faciales y otras lesiones significativas”, indicó la declaración divulgada este 8 de diciembre.

Desde el accidente, la concursante fue ingresada en cuidados intensivos en un hospital de la capital tailandesa, en condición crítica y bajo monitorización neurológica constante. Según el mismo comunicado, la candidata jamaiquina “continúa requiriendo supervisión especializada las 24 horas”.

La organización informó también que Gabrielle Henry regresará pronto a su país natal. “En los próximos días será acompañada por un equipo médico completo y será trasladada directamente al hospital para continuar con su tratamiento y proceso de recuperación”, añade el documento difundido.