La representante de Costa de Marfil y cuarta finalista del Miss Universe 2025, Olivia Manuela Yacé, renunció irrevocablemente a su título continental de Miss Universe África y Oceanía. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en las redes oficiales de la organización Miss Costa de Marfil (COMICI)

Yacé, quien fue una de las máximas favoritas del público y la prensa especializada, fue la encargada de explicar explicó las verdaderas razones detrás de su decisión.

La delegada de Costa de Marfil afirmó que durante su paso por el certamen logró grandes cosas a pesar de las adversidades, además anunció que cancela cualquier futura afiliación con la organización de Miss Universo.

«Fui testigo de que era capaz de lograr grandes cosas a pesar de la adversidad. Pero para continuar en este camino, debo mantenerme fiel a mis valores: respeto, dignidad, excelencia e igualdad de oportunidades, los pilares más fuertes que me guían«, indicó el comunicado. «Con el corazón lleno de gratitud y profundo respeto, anuncio mi renuncia al título de Miss Universe África y Oceanía, así como a cualquier futura afiliación con el Comité de Miss Universe«, continuó Olivia Manuela Yacé.

En el documento, la reina de belleza fue expresó su necesidad de mantenerse fiel a sus pilares fundamentales: «respeto, dignidad, excelencia e igualdad de oportunidades.»

«Es este compromiso de ser una influencia positiva lo que guía mi decisión de hoy. Alejarme de este rol disminuido de Miss Universo África y Oceanía me permitirá dedicarme por completo a defender los valores que considero importantes», explicó la representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé.