Juan Gabriel se superó en la segunda proyección póstuma de uno de sus conciertos en Bellas Artes al reunir a más de 170.000 espectadores, según cifras compartidas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Netflix.

La grabación de su famoso concierto de 1990, en el que Juan Gabriel lució su emblemático traje de lentejuelas doradas y negras acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de México, fue presentada con pantallas gigantes el Zócalo de la Ciudad de México en medio de un auge de popularidad tras el estreno de la serie documental “Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero” de María José Cuevas en Netflix.

En la serie, la historia de El Divo de Juárez es relatada en sus propias palabras y con imágenes inéditas de su archivo personal. En la semana se colocó en el primer lugar de las series más vistas de Netflix en México y en el puesto 6 del top 10 global con 1,8 millones de visualizaciones y 7,4 millones de horas vistas.

“Esto es para demostrar que el legado de Juan Gabriel es eterno, que vive en todos”, dijo Cuevas entre el público previo a la función. “Entonces queremos cantarlo y queremos festejarlo”.