El poema “Aquella Tarde Gris” parte del primer poemario de Francisco Pérez Rendiles, “Trazos de mi alma I”, explora una historia de amor desde la perspectiva de una mujer que rememora una última noche en la playa junto a su amado, un recuerdo que sigue vivo en su memoria.

En la versión musical de la obra, la voz del propio Francisco emerge en el centro de la canción, ofreciendo una sentencia profunda que da un cierre conmovedor a este viaje emocional.

Pérez Rendiles destaca que este tema también responde a su deseo anual de ofrecer una nueva canción en las fiestas navideñas, como hizo el año pasado con “Vivamos la Navidad“, una parranda que también se encuentra en promoción.

Con “Aquella Tarde Gris“, el autor demuestra la versatilidad de la gaita, revelando que este género puede transmitir tanto la energía de la protesta como la ternura y la pasión de una historia de amor.

La interpretación de Peggy Colina destaca en esta gaita, aportando una emotividad y profundidad únicas que logran conectar con la audiencia.

En su primera semana en la radio, “Aquella Tarde Gris” alcanzó el puesto 24 del Top 100 y el puesto 5 en la cartelera de música tradicional venezolana (Record Report), consolidándose como un éxito entre los oyentes.