El canciller de la República, Yván Gil se pronunció este viernes ante el informe consignado por el Grupo de Lima ante la Organismo de las Naciones Unidas (ONU).
A través de un comunicado difundido por las redes sociales, asegura que el documento de dicha facción, obedece a ordenes orientadas desde la Casa Blanca, para erradicar el gobierno presidido por Nicolás Maduro, bajo la política de “cambio de régimen”.

“La presentación, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), del informe vulgar y panfletario, redactado por una misión ilegítima, politizada e ideologizada, creada por el cartel de gobiernos del fracasado Grupo de Lima”, reza un fragmento de texto.

Acotó que la persistencia en estos planes contra el territorio venezolano, evidencian un objetivo errático tomado por varias instituciones del Sistema de Naciones Unidas.

“Cada vez más extraviadas de sus funciones, convirtiéndolas en instrumentos de coerción y chantaje a los pueblos y Gobiernos soberanos”, reseñó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro