La mañana de este viernes se originó un incendio dentro de un galpón de la fábrica Yamaha en La Bandera, municipio Libertador donde se consumió un 90% de materiales automotrices.

En declaraciones a los medios, el jefe de gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández, informó la situación está controlada en su totalidad, pese al impacto ocasionado por el siniestro.

“Aquí hay 2 mil metros cuadrados y dentro de este galpón había material de alta combustión, aceite, cauchos, motos y eso genera que la expansión del incendio fuera muy rápido, lo primero que hicieron los bomberos y Protección Civil fue sacar de este lugar a todos los que allí trabajan para ponerlos a salvo”, destacó.

Explicó que se activaron los funcionarios bajo orientaciones del jefe de Estado y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se desplegaron al lugar para controlar la expansión de las llamas.

“Fue complejo porque desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. combatiendo las llamas y se puede decir que tenemos total control de la situación, la pérdida de materiales fue de 100%, el galpón quedó inhabilitado y estamos en labores de refrescamiento”, apuntó.

Añadió que actualmente equipos del Cuerpo de Investigación Penales y Criminalísticas (CICPC) realizan pesquisas para determinar las causas que originaron este incendio cercano al Parque de Diversiones Ítalo Americano y del Centro de la Diversidad Cultural.

Escrito por: Emmanuel Chaparro