En aras de fortalecer las relaciones bilaterales entre Venezuela y Bielorrusia, el canciller de la República, Yván Gil, sostuvo una reunión con el primer ministro bielorruso Román Golóvchenko en la Casa Amarilla de Caracas.

Dicho encuentro tuvo como finalidad evaluar la agenda de trabajo y constatar el avance obtenido en aspectos esenciales de beneficio mutuo como la industria petroquímica, la alimentación, entre otros.

Tras el encuentro en la Casa Amarilla de Caracas, Gil comentó que ambos avanzaron en la agenda de trabajo conjunta “para fortalecer la cooperación en áreas clave donde ya existen convenios, como la producción de alimentos y la industria petroquímica”.

“También hablamos de explorar nuevas oportunidades de colaboración y de reforzar nuestra alianza diplomática, que se remonta a 1997”, destacó.

Previo a este encuentro, el jefe de Estado y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, leyó un mensaje de apoyo enviado por su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, mientras recorría las calles de Upata, estado Bolívar.

Escrito por: Emmanuel Chaparro