La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, participó este martes 14 de mayo en el Seminario Regional del Caribe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En su intervención, aseveró que el bloqueo económico aplicado hacia el territorio nacional por parte del Gobierno de los Estados Unidos, ha impactado a la sociedad, generando grandes pérdidas financieras.
“El impacto que ha tenido el bloqueo sobre Venezuela, en cinco años, las pérdidas representaron 232 mil millones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB), y el impacto global ha sido de 642 mil millones de dólares en su PIB y la economía en general”, destacó.
Calificó las sanciones hacia Venezuela como “ilegítimas e lícitas”, con pretensiones extorsivas para suprimir la autodeterminación, y aseveró que sus fines fracasaron.
“Podemos hablar de equilibrio macroeconómico, pero nosotros insistimos que ese bloqueo debe cesar porque es un derecho de los venezolanos a la libre autodeterminación, el pueblo venezolano viene superando los efectos más perversos sobre su economía, vida social, política y mantiene proyecciones de crecimiento que incluso a los países de la región”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


