El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó sobre el inicio de la primera etapa de un proyecto de saneamiento ambiental en el Parque Recreacional Jacinto Lara, ubicado en el municipio Crespo, para la recuperación de 10 hectáreas del espacio natural.
El alcalde del municipio Crespo, Julio Garcés, destacó que el enfoque de la obra será la restauración, mantenimiento y estabilización del lugar, con el objetivo de garantizar un entorno “cargado de agua, oxígeno, flora y fauna”.
En este sentido, el presidente del Instituto de Ecosocialismo de Lara (Inecolara), Robert Torres, anunció la activación de un equipo multidisciplinario equipado para llevar a cabo la primera etapa fase “inaugurada en los próximos 25 días”. Resaltó que las tareas abarcan la recuperación de la cerca perimetral y de la cancha deportiva, la adecuación de la garita y la colocación de dos parques infantiles.
Por otro lado, el director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Lievano León, subrayó la importancia de las reservas hídricas del parque y expresó su compromiso con la colaboración de movimientos ambientalistas y personal técnico, de consolidar esta obra en beneficio de la comunidad.
Escrito por: Vianne Antón


