La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó en sesión ordinaria ante la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 204 numeral 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Indicó que esta propuesta, cuenta con 13 artículos que tienen como objetivo garantizar la protección especial de las pensiones a través de contribuciones y aportes realizados por el sector empresarial privado.

De igual manera, confirmó que Venezuela rechaza el denominado sistema de licencias impuesto por Estados Unidos, “puesto que el único objetivo de esto es chantajear, extorsionar al Gobierno y adueñarse del país” y de los derechos de los venezolanos.

Aseguró que es una ley que evoca al pueblo más vulnerable, a los adultos mayores, en concreto a los abuelos. “Hemos venido en nombre de nuestro Presidente a solicitarle a ustedes como cuerpo nacional parlamentario la aprobación de esta ley de tan grande trascendencia”.

Escrito por: Vianne Antón