“Aquí se van a atender mensualmente 300 pacientes renales”, resaltó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante la inauguración del Centro Nefrológico con + Salud, en la parroquia La Candelaria de la ciudad de Caracas.

Mencionó en el lugar, que por medio de 50 nuevas máquinas se garantizará la atención de los pacientes renales. Al mismo tiempo, indicó que en el país existen 7.500 pacientes renales que necesitan de atención.

Manifestó que la puesta en funcionamiento de este centro de salud tal día como hoy, se debe a la celebración del “Día Mundial del Riñón”.

En este contexto, la Vicepresidenta Ejecutiva exhortó a la población “a la prevención, a comer sano, a hacer ejercicio, tener control de la glucosa y sobre todo, a los pacientes hipertensos que no se cuidan la tensión, que comen mucha sal, que son sedentarios, que no hacen ejercicios y terminan siendo pacientes renales”.

Indicó que correspondiente a datos ofrecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela se encuentra entre las 10 primeras naciones de la región, con menor índice de mortalidad a causa de enfermedades renales.

Escrito por: Vianne Antón