Los trabajos para culminar la construcción del terminal de pasajeros del municipio Barinas, comenzarán en los próximos días, luego de la aprobación de créditos por parte del Gobierno nacional.

Desde hace 18 años iniciaron las acciones para conformar el espacio destinado al flujo vehicular de unidades de transporte terrestre y cubrir las rutas predestinadas en cada población.

El alcalde de la jurisdicción, Rafael Paredes extendió su agradecimiento al Ejecutivo venezolano, quienes atendieron la solicitud para finalizar dicha obra que albergarán 22 compañías interurbanas.

“Tenía 18 años paralizada esta obra, desde el 2006, pero gracias ante nuestra solicitud hecha al presidente de la República fueron aprobados estos recursos (…) nosotros vamos a tener uno de los mejores terminales del país”, destacó.

La obra cuenta con una inversión de aproximadamente 118 millones de bolívares y podría estar en condiciones definitivas para sus operaciones en septiembre.

El vocero de la empresa contratista Manuel Mancilla indicó que el espacio dispondrá de áreas verdes y taquillas para la adquisición de viajes por la región y el interior del país.

Tiene su vialidad, brocales, áreas verdes con todas sus divisiones para todas sus taquillas y refrigerios para 44 taquillas,  un local administrativo y todo lo que corresponde a los estacionamientos para los buses y taxis”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro