En el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, se tiene entre planes la construcción del santuario Waterland Mundo Marino, lo que ha generado malestar entre vecinos y pescadores en la zona.

Afirman que dicho proyecto de grandes proporciones impactaría de forma peligrosa el caladero de sardinas de Pampatar, según lo expresado por los pescadores de la zona, quienes afirman que esto afectaría al ecosistema y a numerosas familias.

Uno de los pescadores artesanales del Fortín de La Caranta, Andrés Marcano, repudió esta iniciativa, considerándola como inadmisible.

“Es una cosa que no es viable para el estado Nueva Esparta, acabarían con el eje pesquero desde Pampatar hasta La Isleta. Si el Gobierno central tiene una política de resguardo de las sardinas, entonces esto qué significa, la única parte virgen de coral es allí donde quieren formar su desastre, porque toda esta zona es sardinera”, acotó.

Indicó que de concretarse el recinto acuático impactaría a zonas como Isla Moreno, Pampatar, Bella Vista hasta Isla de Coche.

Por su parte, el cronista de la jurisdicción, Marino Luna, descalificó a quienes organizan la creación del santuario y advierte que sería un golpe a un caladero que cuenta con más de 200 años.

Reiteraron que se mantendrán en protestas y acudiendo a las instancias correspondientes para impedir la cristalización del santuario.

Escrito por: Emmanuel Chaparro