Desde el Palacio Federal Legislativo, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en Celebración y Felicitación al equipo los Tiburones de La Guaira, tras su coronación como Campeones de la Serie del Caribe Miami 2024, en representación de Venezuela.
Antes de iniciar la sesión especial, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en compañía de toda la directiva del Poder Legislativo y del diputado Diosdado Cabello, se reunió con los jugadores del equipo y su propietario, Wilmer Ruperti, quienes presentaron a las autoridades los trofeos obtenidos en los campeonatos.
Wilmer Ruperti, resaltó que “esta victoria fue un trabajo de equipo, todo fue consensuado, disciplinado, con un equipo de grandes peloteros que hicieron todo esto posible”, al mismo tiempo que aseguró estar feliz y con mucho cariño, por asistir junto a los peloteros al parlamento.
Por su parte, Alcides Escobar segunda base de los Tiburones de La Guaira, aseguró sentirse muy emocionado por poder compartir ese momento con su equipo, “después de tantos años de espera, lograr el campeonato en Venezuela fue uno de los más deseados para los fanáticos y para nosotros”.
Acotó el increíble apoyo prestado en la Serie del Caribe en Miami, a lo que agregó lo bonito que fue traer este título al país, “después de 15 años de espera es algo que se merece Venezuela”.
Escobar, manifestó su orgullo el haber logrado ese triunfo con los Tiburones de Venezuela porque es la primera vez que participó en una Serie del Caribe. “Nunca antes lo había hecho y quedar campeones me deja con mucha satisfacción”.
Asimismo, Anthony Castro, pitcher del equipo, señaló que no es cualquier cosa la alegría que se respira, fueron “15 años sin ganar la Serie del Caribe y 38 años sin que los Tiburones le entregara un título a su fanaticada (…)Esperamos que se cree una dinastía en el país y esto sea por décadas”, afirmó.
Escrito por: Vianne Antón


