El embajador de Portugal acreditado en Venezuela, Joao Pedro Fins, visitó el municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta, con la finalidad de cumplir una agenda de trabajo para reforzar el potencial turístico en la entidad.

Asimismo sostendrá reuniones con autoridades gubernamentales y jurisdiccionales que permitirán una proximidad a la comunidad lusitana que reside en la isla.

“Hay fuertes lazos culturales y comerciales que hay que profundizar y desarrollar, en el caso particular es un territorio que tiene un componente muy fuerte en la industria del turismo, podemos ayudarnos y fomentar apoyo”, destacó.

Manifestó el interés en que su nación establezca el proyecto de cooperación entre Venezuela y Portugal, que deriven en la implementación de rutas aéreas directas hacia Nueva Esparta.

“Acabo de hablar con el presidente de la Tap Air Portugal, para que se haga también la conexión con Funchal, la capital de Madeira, que es origen de 80% de la comunidad portuguesa en Venezuela”, apuntó.

Posteriormente, Fins recorrió zonas de la región para conocer la realidad de sus habitantes y visitó recintos educativos, a los que entregó material didáctico.

Escrito por: Emmanuel Chaparro