Con el marcador en 12-10, los Tiburones de La Guaira triunfaron por segunda vez el miércoles 24 de enero, ante los Cardenales de Lara, en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La ofensiva de ambos equipos estuvo equilibrada por lo que en la tanda, lograron sumar la cifra de 31 hits.

Los pájaros rojos abrieron la pizarra en el primer inning, con un fly de sacrificio de Hernán Pérez y en el segundo Odúbel Herrera, colocó temporalmente a su equipo por encima de los escualos, con un cuadrangular solitario.

En la parte baja del segundo episodio, Luis Torrens salió al ruedo para descontar la pizarra con un vuelacerca solitario.

Pero en el tercero, el cubano Yasiel Puig pudo empatar el encuentro con extrabase, lo que no tardó en hacer efecto dentro de las filas larenses, en especial a Ildemaro Vargas que conectó un imparable propicio para dos anotaciones y ubicarse 4-2.

Nuevamente, los litoralenses no se quedaron atrás, con un triple de Brayan Rocchio adelantándose 5-4, y Alcides Escobar efectuó un elevado de sacrificio para impulsar a Rocchio en la final del cuarto.

En el quinto capítulo, un sencillo de Danry Vásquez permitió una rayita más Tiburones, situándolos con ventaja de 7-4.

Luego Odúbel Herrera y Carlos Narváez respondieron otra vez hasta remontarse 7-6.impulsó una más para la causa litoralense, quienes ganaban 7-4 en el quinto acto, pero batazos de Odubel Herrera y Carlos Narváez acercaron a los visitantes 7-6 en seis entradas completas.

Por los larenses, se generó ataques con extrabase de Ángel Reyes, más un sencillo de Gorkys Hernández, trayendo a la goma a Hernández con un resultado de 8-7 en el séptimo.

Gracias a Maikel García, los guaireños dominaron el juego 10-8, con un cuadrangular hacia el jardín central y Wilson García repitió igual que su colega para adelantarse por 12-8.

Cardenales fabricó dos más por jonrón de Narváez y jugada de selección de Rangel Ravelo.

En el pitcheo, Arnaldo Hernández (1-0) fue el ganador, mientras que Silvino Bracho (0-1) cargó con la derrota.

Actualmente, los Tiburones de La Guaira están a dos juegos de alzarse como campeones y hoy a las 7:00 p. m. jugarán en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Escrito por: Emmanuel Chaparro