FALLECIÓ LA VOZ MEXICANA DE “MAMÁ COCO”
- By Noticias Canal i
- Category: Lo más i
- No comment
- Hits: 659
La actriz mexicana que hacía la voz de “Mamá Coco”, Ana Ofelia Murguía, falleciço el pasado 31 de diciembre a los 90 años, informó la Secretaría de Cultura de México.
En un comunicado publicado en su página web, el organismo gubernamental lamentó la muerte de Murguía, quien se destacó como actriz del elenco de la Compañía Nacional de Teatro del Inbal desde el año 2008, reportaron medios locales.
“La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, lamentó el sensible fallecimiento de la primera actriz Ana Ofelia Murguía, que formó parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro y quien deja un enorme vacío en los escenarios de nuestro país”, señala el comunicado.
Por su parte, la directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, aseguró que Murguía fue una mujer ejemplar que dedicó su vida a las artes escénicas con más de 60 años de recorrido en el cine, la televisión y el teatro nacional e internacional.
Escrito por: Nancy Mastronardi