El recordado ex lanzador venezolano Juan Carlos Pulido, falleció el jueves 28 de diciembre a los 52 años, luego de sufrir dolencias crónicas, de acuerdo a la página oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

La noticia fue dada por su familiares y amigos, que acompañaron a Pulido mientras estuvo recluido recibiendo tratamiento en el Hospital de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde aseguraban que en momentos mostró mejorías en su estado de salud, pero que posteriormente recaería en el mal que lo aquejaba, hasta su fallecimiento.

En su trayectoria extensa dentro del béisbol venezolano, estuvo presente en los equipos de Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, este último fue significativo para su carrera, donde recibió el apodo de “Domador de Leones”, por sus lanzamientos veloces que mantenían a raya la ofensiva melenuda.

Con la nave turca fue el tirador más dominante del circuito entre 1991 y 1997, con un récord de 32-15, con 2.44 de efectividad en 453.2 innings, repartidos en 96 salidas, 67 como abridor.

En 1994 llegó a las Grandes Ligas, de la mano de los Mellizos de Minnesota, donde salió victorioso en el primer duelo de criollos contra su compatriota Wilson Álvarez, el 12 de junio en el Hubert H. Humphrey Metrodome, durante seis entradas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro