A propósito del referéndum consultivo en defensa del Esequibo que se realiza este domingo 3 de diciembre en todo el país, el diputado de la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa José María Carreño, ubicado en la parroquia Las Delicias del estado Aragua.
Extendió su invitación a la ciudadanía para cumplir con el voto y dejar de lado las posturas políticas y respaldar las acciones por el rescate del Esequibo.
“Este no es un referéndum del Gobierno ni de la oposición sino de todos los venezolanos, es un referéndum para mandar un mensaje poderosísimo a la República Cooperativa de Guyana, a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y a las petroleras que participan en una licitación ilegal de prospecciones que están ubicadas en mares no delimitados y que nosotros reclamamos como nuestros”, destacó.
Indicó que este paso democrático contribuirá al fortalecimiento del país, por lo que recordó a la población que es importante el voto como herramienta democrática por el territorio del Esequibo.
Subrayó que el procedimiento al momento de sufragar, resultó rápido y sin inconvenientes.
Escrito por: Emmanuel Chaparro