En el marco del referéndum consultivo en defensa del Esequibo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció este domingo 3 de diciembre su derecho a al voto en la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.
El dignatario, estuvo acompañado por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, así como la alcaldesa del municipio Libertador Carmen Meléndez, el jefe de Gobierno de Caracas Nahum Fernández y el diputado Nicolás Maduro Guerra.
“Pmera vez en 150 años de lucha por el Esequibo, que se abren los centros electorales para consultar la opinión absoluta de quien ejerce la soberanía: el pueblo. Hoy todos tenemos el mismo poder, de la soberanía y constitucional”, destacó.
El jefe de Estado explicó que al momento de sufragar en el salón B, mesa número 5, no se presentaron inconvenientes y el procedimiento resultó rápido.
“Es un proceso sencillo, donde el país está decidiendo su posición histórica. No sé si existe otro país en el mundo que haya consultado un tema de tal importancia y lo haya entregado en las manos del hombre la mujer de a pie”, subrayó.
Resaltó que se ha gestado en el país un proceso de unión entre ciudadanos, alejado de posturas políticas.
“Hoy no estamos votando como oposición, oficialismo, centro, derecha, izquierda, hoy estamos votando como Venezuela, un solo color y sentimiento, nuestro voto es para hacer respetar a Venezuela, más allá del Gobierno de turno”, apuntó.
Respecto al Gobierno de Guyana, reitera su aspiración de resolver el conflicto mediante el Acuerdo de Ginebra de 1966.
Extendió su invitación a la población venezolana para acudir a los centros de votación establecidos en todo el país y sumarse a esta consulta.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


