La cantante colombiana Shakira, acudió el lunes 20 de noviembre al tribunal de Barcelona, donde tendrá que pagar una multa de 7,3 millones de euros (equivalente a 8 millones de dólares), a manera de cambio de cerrar su proceso de fraude fiscal que atraviesa en España.
En un comunicado emitido por el poder judicial, la Fiscalía acordó un pacto con la intérprete que incluía una pena de tres años en prisión, que permanecerá en suspenso, a cambio de una sanción monetaria, de acuerdo a lo reseñado por medios como Europa Press y AFP.
Según lo establecido en el pacto, Shakira admitiría su culpabilidad en el fraude, por su presunta falta de pago de impuestos, mientras vivió en la ciudad catalana, y cuando se le interrogó al respecto, admitió afirmando su responsabilidad en esa falta, en resguardo de sus hijos y su carrera.
“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, indicó Shakira en el comunicado.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


