El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso, ofreció declaraciones este lunes 20 de noviembre, a propósito del simulacro comicial del referéndum consultivo en defensa del Esequibo.
Afirmó que el sistema electoral venezolano cuenta con las garantías tecnológicas y modernas para efectuar este proceso previsto el 3 de diciembre.
“Se cumplieron todos los protocolos técnicos, logísticos y operativos establecidos para el simulacro y se verificó la efectividad de este proceso. La red de transmisión de resultados funcionó de manera adecuada, correcta y precisa cumpliéndose con los protocolos dispuestos para tal fin”, destacó.
Indicó que el personal operativo y técnico se mantuvo al frente de sus funciones para el desarrollo de este simulacro y cumplió con los lineamientos.
“La maquinaria funcionó de manera óptima, adecuada, y se evidenció el alto nivel participación de los electores y electoras, lo que generó como consecuencia que hasta altas horas de la noche, el pueblo siguiera en colas buscando de participar y familiarizarse con este proceso”, apuntó.
Subrayó que se triplicó la votación por mesa electoral, y adelantó esta semana se efectuará la producción de las máquinas de votación que iniciaron el 15 de noviembre y culminará el viernes 24.
“La campaña del referéndum consultivo continúa en pleno desarrollo y culminará el próximo 1 de diciembre”, señaló.
Acotó que se ejecutará la auditoría de máquinas de votación que culminará el 24 de noviembre y para el martes 21 y miércoles 22 de este mes, se realizará la auditoría de la infraestructura donde fueron convocados organizaciones políticas nacionales.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


