Desde el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, los Navegantes del Magallanes hicieron respetar su casa al derrotar 3-2 a los Leones del Caracas.

El torne se vio dominado por el lanzamiento de los pitchers Emmanuel Jesús (Navegantes) y Jesús Vargas (Leones), quienes mostraron sus aptitudes en casi cinco innings.

La racha de dominio del lanzador turco se vio interrumpida en el quinto episodio, cuando Harold Castro conectó un cuadrangular solitario.

Posteriormente en el mismo inning, Gabriel Noriega propinó otra carrera con un elevado de sacrificio e impulsar a tercera a Eliézer Alfonzo Jr.

Durante el séptimo episodio, el jardinero Alberth Martínez permitió que su compañero Renato Núñez anotara otra para la nave con un elevado de sacrificio.

Más tarde, se produjo un error defensivo del campocorto melenudo Oswald Peraza, por un batazo de Diego Rincones, que llevó a René Pinto, igualar la pizarra.

La parte baja de la novena entrada fue definitivo para los locales, y a través de dos outs, con los magallaneros Miguel Aparicio en segunda y Alberto Martínez en primera, el joven Angelo Castellano bateó una línea al Right Field (jardín derecho) que llevó a Miguel Aparicio desde segunda base, a la carrera definitiva para dejar en el terreno a los Leones.

La asistencia de fanáticos a este partido fue de aproximadamente 15 mil 058 personas, considerada una de las más elevadas en el recinto valenciano previo al 2020.

Escrito por: Emmanuel Chaparro